Lo Mejor de la PS3
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Lo Mejor de la PS3


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Impresiones Fifa Copa del Mundo Sudáfrica 2010

Ir abajo 
AutorMensaje
Ares
Admin
Admin
Ares


Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 48
Localización : Madrid

Impresiones Fifa Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Empty
MensajeTema: Impresiones Fifa Copa del Mundo Sudáfrica 2010   Impresiones Fifa Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Icon_minitimeSáb Mayo 15, 2010 7:32 pm

El miércoles 24 de Marzo asistimos a las oficinas de Electronic Arts en Madrid para poder probar en primicia el nuevo trabajo de EA Sports Vancouver, Copa Mundial de la FIFA: Sudáfrica 2010, volveremos a sentir toda la emoción y pasión del mundial de futbol que se celebrará este junio en Sudáfrica.

Lo primero que llama la atención es el nuevo look que tienen los menús del juego, mucho más llamativos y coloridos, se nota aquí la influencia del mundial y su celebración. Ahora está colocado todo de una manera más "clásica", no con el estilo “XMB” de FIFA 10.

Desde el menú principal podremos jugar un partido rápido, jugar una copa mundial (completa o sólo fase final), entrar en los distintos modos online (entre los que se encuentra la Copa Mundial online, en la que cada jugador llevará un equipo real), entrar en los retos (de forma similar a anteriores juegos de eventos, podremos acceder a escenarios reales y confirmar la historia o darle la vuelta, como jugar los últimos 10 minutos del Irlanda Francia de la fase de clasificación). Estos retos además se actualizarán dinámicamente durante el campeonato.

Si optamos por el modo "partido rápido", veremos que el menú de selección de equipos ha cambiado también. Ahora aparece un globo terráqueo. Con el stick izquierdo podemos seleccionar continente y país, como tradicionalmente se ha hecho con FIFA al elegir equipos, pero con el stick derecho puedes desplazar directamente el cursor sobre el país que quieras. Además podremos acceder a algunos datos estadísticos de los países, tanto demográficos como futbolísticos. Estos datos se leen directamente de la página de FIFA, así que estarán totalmente actualizados.

En el siguiente menú, el de "elegir lado", hay otras dos novedades interesantes. Podemos cambiar la configuración de botones (clásica, nueva alternativa, etc.) sin necesidad de entrar en otro menú, pulsando tan solo los botones R1 o L1. Para una configuración más detallada, basta con pulsar el botón triángulo para entrar en el menú de toda la vida.

El ambiente de los partidos cambia en función de la fase, como podéis imaginar, así como el nerviosismo de los jugadores cuando tiran los penaltis. Una vez arranca el partido, lo primero que llama la atención es la espectacular presentación de las sedes oficiales. La cámara hace una panorámica, y el ambiente de mundial está realmente logrado, con estadios abarrotados de gente de cada uno de los países enfrentado haciendo mosaicos, tirando confeti, cámaras con flashes, etc. Como en el resto del juego, toda la infografía en pantalla es la oficial del mundial, mismos marcadores que veréis en las retransmisiones, etc.

Podremos variar tácticas de equipo en tiempo real durante la celebración de los partido, sin necesidad de pausar la partida. En el cansancio de los jugadores ahora afectará la altitud del campo, incluso al vuelo del balón. Por fin veremos en la saga banquillos llenos de jugadores, en vez de estar más vacios en otras entregas. De entre el público veremos a personajes famosos y a los entrenadores.

Hay nuevos cambios en las celebraciones. Ahora la cámara se mueve de forma más dinámica cuando hacemos un gol y se acerca al jugador mientras nos movemos, en lugar de quedarse estática. Hay también celebraciones nuevas, y son más fáciles de ejecutar. Como es de suponer, también se han incluido bastantes celebraciones de campeonato, como corresponde a un campeonato de esta categoría.

Pudimos probar como tirar a portería será ahora más difícil, los disparos están menos centralizados y será más difícil acertar con el arco rival, pero por otro lado se ha añadido el poder tirar con el exterior del pie. Habrá una mejor respuesta al primer toque, sobretodo en pases con el pecho o la cabeza, estarán mejor dirigidos hacia los compañeros.

La IA del portero se ha vuelto a testear, será menos vulnerable a los vaselinas, sus despejes con puñetazo serán más poderosos, y sus placajes serán mas eficientes al sentido contrario de los atacantes. Las vaselinas ahora son tremendamente difíciles. Hemos metido goles de vaselina, pero tienes que estar en una buena posición, con un buen jugador, y ejecutar muy bien la acción. Los saques de falta se podrán ahora hacer de forma rápida y directa, sin la animación correspondiente anterior.

Ahora los pases no van tan dirigidos como en FIFA 10. Sin ser una revolución ni un cambio radical, cuando los jugadores pasan un balón en una situación difícil, no van perfectamente al pie del compañero, y al equipo contrario le cuesta menos trabajo interceptar. Por el otro lado, la CPU ha visto aumentado el número de tácticas, entiende mejor las diferentes situaciones del partido, cambiándolas en pleno transcurso del partido y hasta sacando a jugadores estrellas al partido en momentos complicados. Las defensas se verán ahora con un mejor posicionamiento y marcarán de una forma más efectiva a los atacantes, sobretodo en función de las tácticas que tomen. Se ha modificado el disparo de la CPU en las faltas, ya no marca goles tan seguidos y suele fallar mas.

En cuanto al aspecto gráfico habrá pocas novedades, ya que no ha pasado mucho tiempo desde FIFA 2010, el mayor cambio vendrá por la iluminación, habrá mayor variedad de tonalidades en las gradas y césped, sobre todo han buscado tonalidades más vivas y animadas, en correspondencia con la emoción que se suele vivir en este tipos de acontecimientos. El césped tendrá una aspecto más realista, uno de los aspectos que EA intenta depurar mas tras las críticas a anteriores entregas de la saga. Las sombras que proyectan los jugadores son más suaves, hay efectos como radiosidad (rebotes de luz que "iluminan" las sombras) y en general la apariencia del juego ha dado un buen paso hacia adelante. También las caras de los jugadores tienen mejor apariencia ( por ejemplo Piqué ha sido modificado para verle más real ), pero sobre todo por el hecho de que la luz es más realista, y hace que todo parezca más natural y real.

Habrá un nuevo sistema de control: “Dad pad”, es un sistema ideal para jugadores casuales, muy simplificado para que más gente pueda disfrutar del juego contra otros jugadores, donde con 2 botones se harán todos los movimientos del juego.

En modos de juego debutará el modo "capitanea a tu país", que es parecido al Virtual Pro donde nos crearemos a nuestro personaje (podremos importar a vuestro Virtual Pro de FIFA 10 a Copa Mundial) y le entrenaremos para poder conseguir llegar a nuestra selección y conseguir ganar el mundial. Otro modo de juego será el “modo escenario”, donde podremos rememorar las finales más importantes de anteriores ediciones y cambiar el transcurso de ellas, un modo que le vendrá de perlas al juego y que seguro dará uno de los mejores momentos a los usuarios.

En el modo online contaremos con 2 tipos de juego: uno será por rondas eliminatorias para llevar a nuestro equipo a la final y poder conseguir el título mundial. El otro será una liga dividida en 10 divisiones, con temporadas de 10 partidos, donde podremos ascender o descender de división según nuestros resultados. Habrá rankings mundiales de las mejores selecciones y podremos colaborar para que la selección que utilicemos sea la que mas suba en el ranking.

Esta nueva versión de FIFA contará con 199 selecciones disponibles. Se utilizarán los respectivos estadios que utilizaron en la clasificación del mundial, más los 10 estadios disponibles en Sudáfrica durante el torneo.


Para el final os contamos el nuevo sistema utilizado en las penas máximas, los penaltis. Ahora al tirar, encontramos una barra debajo del nombre del lanzador, con los extremos rojos y el centro verde. Dentro de esa barra hay un cursor que se desplaza continuamente de lado a lado. En función de la calidad de nuestro jugador y de sus nervios (que dependen de la fase del campeonato y del momento del partido) esa barra se mueve más o menos rápido. Nosotros debemos procurar detener el cursor en el centro, en la zona verde, con el botón de tiro, y sin soltarlo, definir la potencia y dirección como habitualmente. Tenemos también la posibilidad de hacer una paradinha, si durante la carrera volvemos a pulsar el botón de tiro, o hacer una panenka, que además podemos dirigir levemente hacia los lados. Por la parte del portero también hay cambios, ahora nos movemos hacia los lados con el stick izquierdo, y nos tiramos con el stick derecho, que resulta bastante más intuitivo.

Es difícil destacar una característica que sobresalga sobre el resto, no hay un nuevo salto como en FIFA 10, no hay una nueva característica revolucionaria como el control en 360º, pero sin lugar a dudas, todo funciona bastante mejor. Es como si se hubiera depurado y ajustado todo el esquema jugable, y la percepción que tenemos cuando lo jugamos es que todo se controla mucho mejor. No habrá que esperar mucho para que lo podáis comprobar por vosotros mismo,el 30 de abril de este año llegará a las tiendas.

Fotos y Videos
Volver arriba Ir abajo
https://lomejordelaps3.el-foro.net
 
Impresiones Fifa Copa del Mundo Sudáfrica 2010
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tengo la beta de home. Impresiones aqui por favor
» Presentación UFC 2010 Undisputed
» Participa en el concurso de UFC Undisputed 2010 y podrás ganar un sistema PlayStation 3 firmado.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Lo Mejor de la PS3 :: Noticias LoMejor de laPS3-
Cambiar a: