Recuerda que cuando posees la racha de bajas suficientes para solicitar un paquete de ayuda, aparece una bengala en tu mano, si llevamos equipada esta bengala, se puede correr incluso más veloz de lo normal.
Si posees la ventaja Última batalla y tienes la suerte de eliminar a un enemigo antes de morir definitivamente, lo mejor es suicidarse utilizando una granada de fragmentación o una cegadora, así no le daremos la baja al rival y contará como suicidio.
La ventaja Desmodulador interfiere los rádares enemigos si estás cerca de ellos, pero recuerda que los enemigos te detectarán al ver sus rádares borrosos.
Los IEM inutilizan todos los aparatos electrónicos de la partida, incluyendo miras de punto rojo y holográficos, pero no puede anular las bombas nucleares, lo que sí puede hacer es evitar que un enemigo solicite la bomba nuclear táctica.
Puedes derribar los helicópteros que transportan los paquetes de ayuda, es muy difícil acertar en tu objetivo, pero si lo haces, el paquete caerá en el lugar donde haya explotado el helicóptero.
Los UAV pueden ser destruidos, utilizando los lanzacohetes.
Recuerda que cuando entras en el modo prestigio, sobre todo la segunda vez, dejarás de enfrentarte mayoritariamente a los jugadores novatos.
Recuerda que muchos accesorios modifican las características de las armas, el silenciador reduce el alcance del arma, las balas de perforación aumentan ligeramente su potencia y las miras ACOG y térmicas aumentan el alcance.
Muchos jugadores suelen emplear Semtex contra los escudos anti-disturbios ya que se pegan a ellos, para evitar que esto te alcance, cambia el escudo rápidamente a tu arma secundaria o sustituye el escudo por el arma de un enemigo caído.
Recuerda que si estás de pie con tu escudo anti-disturbios, tus pies serán vulnerables, pero si te agachas, proteges los pies pero dejas al descubierto parte de la cabeza.
Cuando te suicidas, por ejemplo arrojándote por un barranco o inmolándote con una granada, aparece una calavera para indicar tu baja, pero si un enemigo te daña y automáticamente te suicidas, contará como una baja para el rival.
Hay tres maneras de evitar un misil Predator, una es refugiándote en un edificio, búnker etc., otra es utilizar un IEM en el mismo momento que el Predator es lanzado y otra es colocar el escudo anti-disturbios en vertical apuntando al Predator.
Derribar un AC-130 es enormemente complicado, por la gran distancia a la que está y debido a que lanzará contramedidas, pero si lo derribas recibirás más puntuación de lo normal que con el derribo de un helicóptero.
El AC-130 puede derribar con facilidad a los helicópteros y Harrier enemigos, cosa que no puede hacer por ejemplo el apoyo aéreo o los helicópteros normales.
El apoyo aéreo dura más en el aire que el AC-130, pero el apoyo aéreo suele muestra parte del mapa, el AC-130 muestra casi la totalidad del mapa.
Pese a que el AH-1 Cobra y el Mil Mi-24 son prácticamente idénticos en el juego, el Mi-24 es ligeramente más grande por lo que es más fácil de derribar.
El bombardero B-2 Spirit puede cubrir la longitud entera de un mapa ya que lanza un bombardeo en alfombra, la única manera de destruir un B-2 es con un misil Predator aunque sería necesaria una coordinación perfecta entre el lanzador del Predator y el jugador que solicita el B-2.
Si te tumbas en el suelo utilizando la ventaja Sangre fría y comienzas a cambiar de arma continuamente, puede aparentar que estés cambiando de arma, pero puede que tu enemigo piense que estás muerto puesto que no llevas ningún arma en la mano.
Puede que la ventaja Desmodulador te descubra ante tus enemigos pero eso puedes usarlo en tu favor, ya que si has colocado Claymores o C4 en torno a ti, puedes usarlo para que tus enemigos caigan en las trampas.
Muchos jugadores piensan que la ventaja Fuerza vulnerante aumenta la potencia de un arma y no es así, en realidad, la ventaja hace que sea necesaria una bala menos para eliminar a tu oponente, esto es útil con armas donde cada bala puede significar matar o no, pero es muy poco útil con armas con una alta cadencia de disparo.