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 Capitulo VII

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Ares
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MensajeTema: Capitulo VII   Capitulo VII Icon_minitimeMar Abr 27, 2010 2:57 am

Capitulo 7: Palumpolum

Empezamos a una zona urbana con la necesidad de hacer frente a algunas unidades militares de la Guardia que apenas nos ofrecerán inconvenientes para ser superadas. Avanzamos por lo tanto hacia adelante preocupándonos por finiquitar a los enemigos que aparecen por la zona, obteniendo primero un cable de fibra óptica en el primer tesoro que se sitúa a la derecha (x3, detrás de unos cajones) y luego un agua bendita (x3). El tercer tesoro, que se encuentra en la primera recta considerable del mapa a mano derecha, esconde una Lente Libra de las que a estas alturas nos deberían sobrar (si no hemos utilizado los objetos y sí los PT de los que disponemos).

Poco más adelante guardamos la partida en el Terminal de Servicios. En esta zona es posible, accediendo por debajo de los túneles de acceso, obtener cuatro tesoros que nos recompensan con varios anillos de protección y la bobina moebius (x2) tremendamente útil para aumentar el nivel de nuestros accesorios/armamento. Antes de acceder al objetivo del mapa abrimos el último tesoro de la zona, que esconde una Estampa Bendita (accesorio).

Tras vencer a los enemigos seguimos recorriendo el sendero indicado, viéndonos obligados a cambiar de líder por el camino. Recorremos el escenario, terminamos con los enemigos y obtenemos varias esferas con tesoros (vapor tónico, un arma (el caballero) y un cable aislado). Cuando llegamos al bulevar oeste, cambiamos de mapa y proseguimos la aventura guardando en el siguiente Terminal de Servicio.

La historia evoluciona introduciendo a un nuevo personaje, el sexto por la cola, especialmente poderoso a la hora de efectuar ataques como Castigador. Tomamos su control durante los primeros compases de esta parte de la partida, aunque salvo unos pocos combates no existe nada que debe preocuparnos en este momento. Afrontamos sin mayores problemas a los PSICOM que tratan de darnos caza. Cambia el líder nuevamente.

Primero nos preocupamos por obtener el Agua Bendita (x6) que parece estar escondido en el escenario, y luego el Chip de bonificación en la siguiente bifurcación que podemos vender por una suculenta cantidad de dinero. Luego sólo queda seguir avanzando hacia adelante para derrotar a tres cazadores PSICOM que tratan de ponernos las cosas difíciles con ataques físicos múltiples y distintos roles (disparando, ataques físicos, lanzamiento de misiles…). Primero debemos quitar de en medio a los que se ocupan de apoyar el combate, luego a las unidades de peso que nos atacan cara a cara.

No debería suponer gran problema superar este sector, llevándonos por delante dos nuevos tesoros. El primero está situado poco antes de llegar a la Zona de Ocio (amuleto físico), mientras que el segundo se encuentra al terminar la parte Este del Bulevar (divisa de chamán). Este último es especialmente útil para los magos y realmente vale la pena hacernos con sus servicios pese a los esfuerzos que esto conlleva.

En este sector empleamos la estrategia pasada, haciendo frente a los turbohalcones y demás enemigos cibernéticos que aparecen por la zona, todos sensibles a los ataques por rayo. En la primera bifurcación tomamos dos veces el camino hacia la derecha para obtener un Vidofnir, mientras que por el otro lado es un Cojinete Axial (x3) el que nos está esperando. Más adelante tenemos ocasión de hacernos con un vapor evasivo y, si así lo queremos, también con 2000 monedas (aunque nos obligan a batallar por conseguirlo). Seguimos el camino del objetivo, guardamos la partida en la Terminal de Servicio, terminamos de poner en uso los puntos de cristal que tengamos sobrantes y nos preparamos para el siguiente reto.

Ushmugal: Como ya hicimos en el combate anterior, es necesario mejorar los atributos de los dos personajes mediante el rol de inspirador, mientras que el otro se dedica a lanzar ataques físicos que vayan subiendo paulatinamente la barra de cadena del Ushmugal. Cuando la vitalidad está llena y los estados alterados completos, cambiamos de formación y dedicamos todo nuestro esfuerzo al binomio castigador/fulminador, variando el rol de Hope cada vez que sea necesario curar o mantener un escudo como dios manda. No es un combate excesivamente complejo, pero debemos hacer uso necesariamente de los estados alterados ya que sin ellos poco o nada tenemos que hacer frente a este enemigo.

El mapa sigue avanzando en la misma línea que los anteriores, aunque de nuevo cambia el rol de líder. Ahora controlamos a Fang y a Lightning, con la primera establecida como personaje principal. No nos olvidamos de la Uña de Fiera que desbloqueamos en el primer tesoro, como tampoco del Gae Bolg que recibimos al abrir el tesoro que se encuentra en la parte Oeste del Bulevar. En la zona de ocio nos interesa tomar buena cuenta de los enemigos que pululan por la zona, acceder a la Aceleradora que se desprende de otro tesoro, y seguir hacia adelante hasta alcanzar el punto marcado como objetivo.

Llegados a este punto se suceden varios acontecimientos poco comunes en la historia, o en lo que hasta el momento hemos visto. Hope se enfrenta por sí solo a un nuevo enemigo aunque obviamente está destinado al fracaso. Poco o nada podemos hacer salvo detectar los puntos débiles/fuertes del enemigo, si así lo deseamos, o simplemente fortalecer al muchacho mientras recibe daño del enemigo. Luego se incorporan otras dos compañeras que facilitan notablemente nuestra labor.

Fang debe preocuparse por lanzar hechizos que frenen el ataque del Ushmugal mientras Hope se encarga de potenciar nuestras habilidades. Lightning, en caso de que no esté como sanadora protegiendo a sus otros dos compañeros mientras lanzan hechizos (lo más recomendable en este caso), puede o bien atacar como fulminadora o bien defender al resto de los miembros. Cuando el enemigo quede aturdido pegamos con todo nuestro potencial, bien sea en forma de doble castigador/fulminador o doble fulminador/castigador.

Luego toca un momento de relajación observando el entorno de la casa de los Estheim, para más tarde volver a batallar con varios miembros del PSICOM. Si somos hábiles seremos capaces de obtener los tesoros que rondan por la casa del joven muchacho, (cola de fénix, vapor de éter y brazal de lucha, este último muy importante). Guardamos la partida en la terminal de servicio, observamos la escena animada y a continuación nos preparamos para librar otra batalla, esta vez bastante exigente.

Grifo Acorazado: Batallamos con tres miembros una vez más, aunque esta vez cambia el líder de la partida, con lo que también varían las posibilidades que podemos emplear durante el combate (entre ellas el Eidolón de Odín). Hope ha de preocuparse por lanzar atributos alterados de protección a los miembros del equipo (a estas alturas debería hacerlo con una presteza considerable). Mientras tanto, Fang puede hacer lo propio con el enemigo o limitarse a atacar, mientras Lightning actúa como Fulminadora o como Sanadora. En el grupo siempre ha de haber un personaje que se encargue de curar pese a que esto reduzca el ritmo de la partida. En todo caso es totalmente imprescindible si queremos salir con vida de esta.

Cambiar la formación es imprescindible para soportar los ataques del cañón principal, teniendo siempre un ojo puesto en curar nuestra vitalidad y en seguir atacando sin pausa al enemigo. Primero hemos de tumbar sus anexos, como de costumbre, para luego centrarnos en la figura principal. Nada que lleve consigo demasiado esfuerzo, aunque debemos actuar con rapidez para evitar perder más de la mitad de la barra de vida. Cuando se termina el combate vuelve a expandirse el Cristarium, que cada vez permite más margen de maniobra con las formaciones y con los atributos que manejan los personajes.
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